Noticias

Aniversario del 26 de julio – Recordando La Historia me Absolverá

A continuación un pequeño análisis de algunos de los párrafos de la Historia me Absolverá, alegato de Fidel Castro ante el juicio del Moncada, donde queda demostrado que desde el inicio sus intenciones eran engañar al pueblo y tomar el poder total. Usted puede añadir su comentario haciendo referencia al número que identifica el párrafo.

================================================================

1).- Le fue concedido abandonar el banco de los acusados y ocupar un puesto entre los abogados defensores

¿Alguna vez le fue esto concedido a los disidentes?

================================================================

2).- …mostrando ante la faz de la nación y del mundo la infinita desgracia de este pueblo que está sufriendo la opresión más cruel e inhumana de toda la historia

Esto lo puede decir hoy exactamente el pueblo de Cuba

================================================================

3).- No importa que los valientes y dignos jóvenes hayan sido condenados si mañana el pueblo condenará al Dictador y a sus crueles esbirros

Los 75 serán reivindicados por el pueblo de Cuba

================================================================

4).- …está considerando el caso de una república regida por un poder legislativo, un poder ejecutivo y un poder judicial que se equilibran y contraponen unos a otros. Nosotros hemos promovido rebelión contra un orden único, ilegítimo, que ha usurpado y reunido en uno solo los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la nación, destruyendo todo el sistema…

Todo el mundo sabe que en Cuba hay un solo poder que tiene barbas y ahora está en manos de un chino. Eso es lo que se llama totalitarismo, poder total. Los tres poderes están en uno

================================================================

5).- …bajo un régimen represivo que gasta millones de pesos en espionaje, soborno y delación.

Ahí están los 5 espías y lo que hacen a la oposición y en particular a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

================================================================

6).- Es necio pensar que porque un soldado reciba un sueldo del Estado, bastante módico, haya resuelto las preocupaciones vitales que le imponen sus necesidades como miembro de una familia de una colectividad social.

Los miembros de las FAR, tanto activos como del SMO tienen las mismas necesidades que el resto del pueblo

================================================================

7).- …y si Batista se empeña en permanecer a toda costa en el poder contra la voluntad absolutamente mayoritaria de Cuba, su fin será más trágico que el de Gerardo Machado

Este axioma se lo puede aplicar el gobierno

=========================================================88).-Y yo sé que hay muchos hombres disgustados por el desengaño: se les aumentó el sueldo y después con descuentos y rebajas de toda clase se les volvió a reducir;…

Aquí se reduce con el aumento de los precios la bolsa negra y las dos monedas

=========================================================

9).-Las tan cacareadas casitas para los soldados no pasan de 300 en toda la isla, y sin embargo, con lo gastado en tanques, cañones y armas había para fabricarle una casa a dada alistado..

En estos momentos con lo gastado en armas se le puede hacer una casa a cada ciudadano cubano

================================================================

Sigue leyendo

Recordando la Historia me Absolverá III

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, en el año 1953, para que los de aquella generación recuerden -y los de las tres generaciones posteriores conozcan- de que forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor, no hay razón pues para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. No eso no es inconcebible. Lo inconcebible es que haya hombres que se acuesten con hambre mientras quede una pulgada de tierra sin sembrar;…lo inconcebible es que la mayoría de las familias de nuestros campos están viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.
Fin de la cita.
Más de un millón y medio de cubanos han ido al exilio en estos 53 años. La miseria es la palabra que define ciertamente el estado en que se encuentra el pueblo de Cuba. Los mercados están vacíos, incluso los de venta en pesos cubanos convertibles (cuc); y las despensas de las casas apenas tienen el alimento del día. Hay muchas personas que se acuestan sin comer y son muchas las caballerías de tierra que están sin sembrar por la ineficiencia del sistema y la falta de motivación de los campesinos. Hay familias en nuestros campos y en las ciudades que están viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron.
¿Qué ha resuelto el programa del Moncada? ¿Dónde está la Revolución?

La Habana, 20 de julio de 2012.

Recordando la Historia me Absolverá II

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, para que los de aquella generación recuerden y los de las tres generaciones posteriores conozcan, de que forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“Tan grave o peor es la tragedia de la vivienda. Hay en Cuba doscientos mil bohíos y chozas; cuatrocientas mil familias del campo y de la ciudad viven hacinadas en barracones, cuarterías y solares sin las más elementales condiciones de higiene y salud; …dos millones ochocientas mil de nuestra población rural y suburbana, carecen de luz eléctrica. …El Estado se cruza de brazos y el pueblo sigue sin casas y sin luz.
…De tanta miseria solo es posible librarse con la muerte; y a eso si los ayuda el Estado: a morir”.
Es posible que alguien pueda pensar que lo expresado hasta aquí está dicho por disidentes, ya que después de más de 50 años de permanecer este régimen en el poder, el pueblo de Cuba no tiene resuelto el problema de la vivienda, por el contario se ha incrementado la falta de casas e incuso ha obligado a tres generaciones a convivir juntas. Muchas personas que han perdido sus casas con el paso de huracanes, no las han podido recuperar. El país parece que está bombardeado. Tampoco se ha resuelto la electrificación del país. El programa del Moncada ha sido un fraude. ¡La Revolución se quedó sin hacer!

La Habana, 15 de julio de 2012.

Recordando la Historia me Absolverá I

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, para que los de aquella generación recuerden y los de las tres generaciones posteriores conozcan, de que forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política”.
“Quizás luzca fría y teórica esta exposición si no se conoce la espantosa tragedia que está viviendo el país en estos seis órdenes sumada a la más humillante opresión política”.
Es posible que alguien pueda pensar que lo expresado hasta aquí está dicho por disidentes, ya que después de más de 50 años de permanecer este régimen en el poder, el pueblo de Cuba no tiene resuelto ninguno de estos problemas que se inscribieron en el programa del Moncada. ¡La Revolución se quedó sin hacer!

La Habana, 14 de julio de 2012.

Apoyo al “Compromiso con la libertad”

Los firmantes de la convocatoria a la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia nos solidarizamos plenamente con la declaración “Compromiso con la libertad”, firmada por un grupo de cubanos en el exilio, vinculados a compañías norteamericanas e internacionales.
Compartimos esa declaración, ya que se ajusta a nuestra concepción de propiciar una verdadera apertura democrática y económica en Cuba, que pasaría por la eliminación del actual régimen tiránico.

La Habana, 29 de junio de 2012.

Casa del Preso “Ernesto Díaz Madruga” (Santa Clara, Villa Clara)
Coalición Central Opositora (Santa Clara, Villa Clara)
Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” (Placetas, Villa Clara)
Fundación por la Libertad de Expresión (La Habana)
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles “Rosa Park” (Placetas, Villa Clara)
Movimiento Independiente Opción Alternativa (Pedro Betancourt, Matanzas)
Partido Social Demócrata de Cuba (La Habana)
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (La Habana)

Se unen a los convocantes:
Programa Comunitario de Información Alternativa (Santa Cruz del Sur, Camagüey)
BI Mario Chanes de Armas (Cumanayagua, Cienfuegos)
Mujeres en Acción Pacífica (Manzanillo, Granma)
Fundación Madres por el Futuro de la Familia (Habana)

Declaración de los firmantes de la Convocatoria a la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia

Más que sorpresa causa estupor e indignación conocer, a través del diario oficial Granma, que el señor Maina Kivi, Relator del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló en un informe que Cuba es: “…ejemplo de buenas prácticas en materia de libertad de reunión y asociación pacíficas”.

En un diálogo con dicho Relator, el delegado cubano, Juan Antonio Quintanilla, agregó que: “… existen amplias libertades para el ejercicio de este derecho, lo cual se ejemplifica en la existencia de más 2 200 Organizaciones no Gubernamentales en diversas esferas”.

Con esa única fuente, no es posible determinar si esos fueron exactamente los términos que empleó el Relator en su informe y si aceptó plenamente las afirmaciones del Delegado Cubano; pero se puede inferir que el señor Kivi no puede incluir alguna organización independiente opositora, registrada oficialmente; no conoce las numerosas denuncias de la prensa internacional sobre la represión, asesinatos, violencia extrema, detenciones arbitrarias, largos encarcelamientos, que el régimen ha cometido; no está al tanto de las numerosas veces que la policía política ha impedido reuniones pacíficas de organizaciones independientes, de las “malas” que salen a la calle como: la Coalición Central Opositora, el Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, el Movimiento Femenino por los Derechos Civiles “Rosa Park”, el Movimiento Independiente Opción Alternativa y la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y la multitud de denuncias que se han hecho llegar a ese Consejo y a la Comisión de Derechos Humanos, durante largos años.

En resumen, se puede afirmar que el régimen que detenta el poder en el país, viola todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta noticia solo merece la repulsa y el más enérgico rechazo en nombre de los firmantes de este documento y de los muertos –de ayer y de hoy- que han sido responsabilidad de este mal gobierno; ya que no se ajusta en absoluto a la verdad y constituye una burla al pueblo de Cuba.

Solicitamos de los hermanos del exilio, de los Congresistas cubano americanos, de los parlamentarios europeos y de otros países democráticos del mundo, de los medios de difusión y de todo aquel que piense que esta información es incierta, que recaben del señor Maina Kivi aclarar si esas fueron sus afirmaciones. No cabe en un funcionario de ese nivel alegar inocencia o engaño y habría que pensar en una maquinación inescrupulosa entre él y el gobierno cubano; de lo contrario se impone un desmentido público al régimen totalitario, por parte de este Relator.

Casa del Preso Ernesto Díaz Madruga

Coalición Central Opositora

Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”

Fundación por la Libertad de Expresión

Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park

Movimiento Independiente Opción Alternativa

Partido Social Demócrata de Cuba

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

La Habana, 22 de junio de 2012.