Recordando la Historia me Absolverá I

La Reunión de la Nación Cubana en su Hoja de Ruta de julio, tiene como tarea principal recordar públicamente lo escrito en la Historia me Absolverá, el alegato de Fidel Castro por el juicio del asalto al Cuartel Moncada, para que los de aquella generación recuerden y los de las tres generaciones posteriores conozcan, de que forma ha incumplido el régimen con lo que le prometió al pueblo de Cuba y cómo lo ha engañado.
Dijo Fidel Castro:
“El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo; he ahí concretados los seis puntos a cuya solución se hubieran encaminado resueltamente nuestros esfuerzos, junto con la conquista de las libertades públicas y la democracia política”.
“Quizás luzca fría y teórica esta exposición si no se conoce la espantosa tragedia que está viviendo el país en estos seis órdenes sumada a la más humillante opresión política”.
Es posible que alguien pueda pensar que lo expresado hasta aquí está dicho por disidentes, ya que después de más de 50 años de permanecer este régimen en el poder, el pueblo de Cuba no tiene resuelto ninguno de estos problemas que se inscribieron en el programa del Moncada. ¡La Revolución se quedó sin hacer!

La Habana, 14 de julio de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s